Foto: (AFP)
Foto: (AFP)

(AFP). Luego que en Estados Unidos se ordenara cerrar todas las salas de cine, en marzo pasado, para contrarrestar la pandemia del coronavirus, un inusual autocine se ha apoderado de las calles de Florida llevando dentro de su cartelera la nostalgia de los maravillosos años 50.

"El viejo cliché de que el show debe continuar no es un cliché. Es nuestra forma de vida", dijo a la AFP John Watzke, el dueño del autocine Ocala Drive-In en la ciudad de Ocala, en el centro de Florida.

El oxidado cartel rodeado de estrellas evoca aquellos autocines de mediados del siglo pasado, donde los espectadores estacionaban sus coches frente a una pantalla gigante y compraban popcorn y refrescos directamente desde la ventanilla.

"Ahora somos una rareza", dijo Jeff Mellott, el cajero del Ocala Drive-In. "Estamos ayudando a la gente. Todo el mundo está recluido. Es una oportunidad para ellos de salir y hacer algo".

Según el dueño, es el único de los 11 autocines abiertos en Estados Unidos que está proyectando estrenos.

Los espectadores, muchos con mascarillas, aparcaban sus coches por el campo de tierra pisada para ver la película al caer la noche.

"Todo el mundo mantiene su distancia", aseguró Watzke, y los vehículos están entre 3 y 5 metros de distancia entre sí.

De las cuatro películas que proyectaba el Ocala Drive-In este fin de semana, dos fueron estrenadas en internet en las últimas semanas: "Trolls: World Tour" y "Resistance".

Como en los autocines las personas permanecen en sus vehículos y se evitan así las congregaciones de más de 10 personas, sus operaciones están autorizadas y ofrecen un alivio en medio de la pandemia.

Hansel Sánchez, por ejemplo, manejó casi dos horas desde la ciudad de Sanford en Florida "para romper la monotonía de estar en casa", dijo. "Es algo para hacer. Mi hija nunca había venido a un autocine y mi esposa tampoco. Es algo simpático".

Ahora los autocines prácticamente han desaparecido, pero la pandemia podría significar su resurrección.

De acuerdo con la Asociación de Autocines de Estados Unidos, actualmente hay sólo 305 instalaciones de esta clase en el país, cuando antes se contaban por miles.

Según Los Angeles Times, otros autocines en California, Kansas, Oklahoma y Misuri también han mostrado un aumento en sus ventas.