El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, responde preguntas de los periodistas durante una conferencia de prensa sobre el nuevo coronavirus. (AFP/MANDEL NGAN).
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, responde preguntas de los periodistas durante una conferencia de prensa sobre el nuevo coronavirus. (AFP/MANDEL NGAN).

El presidente de los , , afirmó este miércoles que tomará medidas drásticas contra China y la por el nuevo , , enfermedad que afecta a gran parte de países en el mundo.

Trump reveló que ordenó investigaciones sobre Pekín para conocer que sabían de la amenaza de esta enfermedad antes de que se propague por el planeta.

“Estamos llegando a una recomendación muy distinta. Pero no estamos contentos con eso. No hay nada positivo en lo que sucedió en China con este tema. Nada positivo en absoluto”, expresó el presidente de Estados Unidos.

MIRA: Coronavirus USA: fallecidos, casos confirmados y reportes del COVID-19 hoy miércoles 29 de abril

Asimismo, Donad Trump consideró acertada su decisión de cerrar fronteras con China a principios de este año y de permitir que los estadounidenses regresen.

“Tenemos suerte de que en enero detuvimos el flujo de nuestro país desde China, indicó.

Ataca a la OMS

Trump volvió a cuestionar el papel de la Organización Mundial de Salud, a la que considera que actúa para China, pese a que recibe mayor financiamiento por parte de Estados Unidos.

“Somos, con mucho, el mayor contribuyente a la OMS: la salud mundial. Y nos engañaron. Nuevamente, damos $ 500 millones, lo hemos hecho a lo largo de los años, de $ 400 a $ 500 durante mucho tiempo, durante muchos años. Y China está dando $ 38 millones y, sin embargo, parecen funcionar para China”, lamentó.

Según el mandatario, daría una "recomendación de cómo tratar con la OMS y China. Como se recuerda, a principios de semana exigió que Pekín pague reparaciones por los daños causados por el coronavirus en el mundo.

En esa línea, indicó que la OMS mintió sobre lo que sabían al principio del COVID-19. “No sé, deben haber sabido más de lo que sabían”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra sobre narcoindultos

Martín Vizcarra sobre narcoindultos