Donald Trump salió caminando a última hora de la tarde del lunes del hospital en el que se mantuvo internado tres días por COVID-19 y prometió reanudar “pronto” su campaña para las elecciones del próximo 3 de noviembre, aunque su médico dijo que aún no está “completamente fuera de peligro”.
Sin embargo, un hecho llamó la atención y es que a su llegada a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos se quitó la mascarilla y levantó el pulgar frente a las cámaras de TV que trasmitían en vivo.
El mandatario, de 74 años, regresó a la Casa Blanca en helicóptero desde el hospital militar Walter Reed en las afueras de Washington, poco después de anunciar en Twitter su intención de reanudar “pronto” su campaña para un segundo mandato.

Unos minutos antes, de tapaboca y traje y corbata, el mandatario había abandonado caminando el centro médico previo a entrar en un vehículo negro y luego en el Marine One en medio de los gritos de “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!” de sus seguidores apostados en la entrada.
“¡Volveremos pronto a la campaña!”, había tuiteado poco antes Trump. “Las noticias falsas solo muestran las encuestas falsas”, dijo.
En la recta final de una tensa carrera en la que aparece rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata, Joe Biden, el presidente republicano está ansioso por demostrar que venció personalmente al coronavirus.
“¡Volveremos pronto a la campaña!”, dijo en un tuit. “No le tengan miedo a la covid. No dejen que domine su vida”, dijo en otro, asegurando sentirse “¡mejor que hace 20 años!”.
VIDEO RECOMENDADO
Estados Unidos: Donald Trump y las frases más polémicas sobre el coronavirus
