Imagen publicada en Twitter por el doctor Ethan Weiss en un vuelo de United Airlines. (Foto: Twitter / Ethanjweiss).
Imagen publicada en Twitter por el doctor Ethan Weiss en un vuelo de United Airlines. (Foto: Twitter / Ethanjweiss).

Tras culminar su labor en la primera línea de batalla contra el en hospitales de la ciudad de Nueva York, el médico Ethan Weiss debía regresar a casa. Sin embargo, el cardiólogo de la Universidad de California en San Francisco se mostró sumamente sorprendido y preocupado cuando abordó un vuelo de la compañía United Airlines desde esta ciudad de Estados Unidos.

De acuerdo con la cadena CNN, el médico, que compró un boleto para el tramo Nueva York - San Francisco el pasado sábado, registró a través de su celular un vuelo con casi todos los asientos llenos. La imagen que Weiss publicó en Twitter evidenció que pasajeros con mascarillas estaban sentados uno al lado del otro sin la respectiva distancia social recomendada por médicos y autoridades.

Esta es la última vez que volaré de nuevo por mucho tiempo”, escribió en la red social. Incluso, contó que muchos de los pasajeros estaban “asustados/conmocionados”.

Weiss formaba parte de un grupo de 25 médicos y enfermeras que trabajaron durante las últimas semanas en los hospitales de la ciudad de Nueva York y que la compañía los estaba trasladando de forma gratuita.

Un portavoz de la compañía United Airlines no dijo a CNN la cantidad exacta de pasajeros que estaban a bordo del vuelo de Weiss y aclaró que "tenía un factor de carga más alto que el promedio, pero que aún partía con asientos vacíos”.

United Airlines afirmó previamente que algunos asientos del medio de sus vuelos no figuran disponibles para los pasajeros. Sin embargo, la compañía sostuvo que tampoco había reducido la capacidad de los vuelos, por lo que un ciudadano podría sentarse en un asiento del medio (o adyacente) en caso sea necesario.

Imagen referencial. Un avión de United Airlines se prepara para despegar desde un aeropuerto. (PEDRO PARDO / AFP).
Imagen referencial. Un avión de United Airlines se prepara para despegar desde un aeropuerto. (PEDRO PARDO / AFP).

“Aunque no podemos garantizar que todos los clientes estén sentados al lado de un asiento desocupado, debido a la demanda histórica de viajes y la implementación de nuestras diversas medidas de distanciamiento social ese es el posible resultado”, declaró la aerolínea en un comunicado a la cadena CNN.

La aerolínea indicó también en el comunicado en que el vuelo tenía “25 profesionales médicos adicionales a bordo que volaban gratis” y que se les pidió a los pasajeros y empleados que se cubran el rostro.

El representante puntualizó que la mayoría de vuelos de la compañía está con menos de la mitad de su capacidad y que los pasajeros pueden acceder a facilidades en caso no se sientan seguros.

Finalmente, varias aerolíneas vienen disminuyendo de manera significativa la capacidad de sus vuelos, pero United y otras compañías también han reducido sus itinerarios. Por ese motivo, es posible que se evidencien trayectos con mayor cantidad de personas.