Los ocho contagiados se encuentran con todos los cuidado correspondientes. (AFP/Referencial)
Los ocho contagiados se encuentran con todos los cuidado correspondientes. (AFP/Referencial)

El ministro para la Comunicación y la Información de , Jorge Rodríguez, anunció este sábado que las autoridades sanitarias del país han detectado ocho nuevos casos de .

Anteriormente el día viernes, otros dos casos de COVID-19 fueron confirmados por las autoridades sanitarias en Venezuela.

Los contagiados son una mujer de 41 años que estuvo en EE.UU., Italia y España y un hombre de 52 años que estuvo también es España. Ambas personas viven en el estado Miranda, que forma parte de la Gran Caracas.

Tras darse a conocer los dos primeros casos, Nicolás Maduro declaró “estado de alarma” tras confirmarse los casos del nuevo coronavirus en Venezuela y, como primeras medidas de prevención, suspendió clases y prohibió concentraciones en lugares públicos.

“Estamos empezando una cuarentena colectiva, una cuarentena social”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión tras firmar el decreto del estado de alarma, una modalidad de estado de excepción que le otorga facultades especiales.

Asimismo, tras declarar en emergencia el sistema de salud, Maduro había ordenado la suspensión por un mes de todos los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia, además de prohibir concentraciones callejeras.

Museos y otros espacios públicos permanecerán cerrados y el ministerio de Deporte suspendió los “eventos deportivos nacionales e internacionales” en el país, ante el “riesgo de expansión” del COVID-19.

La pandemia del nuevo coronavirus afecta a mas de un centenar de países. Ya ha causado más de 5.000 muertos en todo el mundo y el número de infectados sigue creciendo.