Corte de Estados Unidos suspende vacunación obligatoria impuesta por Biden a las empresas. (Foto: Frederic J. BROWN / AFP)
Corte de Estados Unidos suspende vacunación obligatoria impuesta por Biden a las empresas. (Foto: Frederic J. BROWN / AFP)

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos suspendió el sábado la obligación de vacunar a los empleados de empresas de más de 100 personas, instaurada por el gobierno de Joe Biden, mientras examina posibles “problemas constitucionales graves”.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la que comunicó lo sucedido.

“Ayer, demandé a la administración de Biden por su mandato ilegal de vax de OSHA. GANAMOS. Esta misma mañana, citando ‘graves cuestiones estatutarias y constitucionales’, el Quinto Circuito suspendió el mandato. ¡La pelea no ha terminado y nunca dejaré de resistir la extralimitación inconstitucional de este administrador!”, señaló.

La medida del presidente de Estados Unidos dispone que decenas de millones de empleados sean vacunados contra el COVID-19 antes del 4 de enero, bajo pena de tener que someterse a pruebas muy regulares. Fue impugnada en los tribunales en particular por el estado de Texas, controlado por los republicanos.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna AstraZeneca en mayores de 18 años: conoce todos los detalles de su aplicación
El proceso de inmunización sigue en marcha y desde el lunes 11 de octubre se inició la vacunación contra el coronavirus a jóvenes de 18 a 20 años en Lima Metropolitana y Callao, así como el resto de regiones en el país. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR