La vacuna desarrollada por Moderna tiene unas características parecidas a la desarrollada por Pfizer-BioNTech, con un 94,1% de eficacia. (SEBASTIEN BOZON / AFP).
La vacuna desarrollada por Moderna tiene unas características parecidas a la desarrollada por Pfizer-BioNTech, con un 94,1% de eficacia. (SEBASTIEN BOZON / AFP).

El programa , mecanismo que favorece la distribución equitativa de vacunas en el mundo, firmó un acuerdo con para adquirir 500 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, anunció este lunes la Alianza de la Vacuna (Gavi).

“Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con Moderna, que da a los participantes de Covax acceso a otra vacuna altamente eficaz”, dijo Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi, en un comunicado.

El acuerdo se da luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgara el pasado viernes su homologación de emergencia a la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, la quinta en recibir esa aprobación de la agencia sanitaria de la ONU.

MIRA: Regulador europeo confirma que hay casos de trombosis tras vacunar con Pfizer y Moderna

Esta vacuna, basada en la tecnología de ARN mensajero, “se añade a la lista creciente de vacunas validadas por al OMS para un uso de emergencia”, indicó la agencia de la ONU en un comunicado.

Hasta ahora, la OMS había homologado la vacuna de Pfizer-BioNTech, los dos sueros de AstraZeneca fabricados en India y en Corea del Sur y el de Johnson & Johnson, llamado Janssen. Se espera que próximamente se tome una decisión para las dos vacunas chinas, Sinopharm y Sinovac.

La vacuna desarrollada por Moderna, una empresa emergente pionera en vacunas contra el SARS-Cov-2, tiene unas características parecidas a la desarrollada por Pfizer-BioNTech, con un 94,1% de eficacia. Esa vacuna estadounidense ha sido autorizada en la Unión Europea, en Estados Unidos, el Reino Unido, Israel y Singapur, entre otros países.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19

TAGS RELACIONADOS