Enfermera en el proceso de vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus. (Foto: AFP)
Enfermera en el proceso de vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus. (Foto: AFP)

La Unión Europea concluyó un acuerdo con los laboratorios Pfizer/BioNTech para adquirir hasta 1.800 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el , anunció este sábado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Estoy feliz de anunciar que la Comisión acaba de aprobar un contrato que garantiza 900 millones de dosis (con opción a otros 900 millones) con Pfizer/BioNTech para los años 2021-2023”, tuiteó Von der Leyen, durante una cumbre europea en Portugal.

En su mensaje, Von der Leyen añadió que este nuevo acuerdo se verá seguido de “otros contratos y otras tecnologías de vacunas”.

En otro tuit, Von der Leyen había adelantado que los próximos pasos en la estrategia europea de inmunización contra el COVID-19 incluyen la aplicación de inyecciones de refuerzo, lucha contra las variantes y la vacunación de adolescentes.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, que usa la tecnología del ARN mensajero, es la base de la estrategia de inmunización del bloque europeo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Este anuncio de la Unión Europea coincide con los debates sobre la posibilidad de liberar temporalmente las patentes de las vacunas contra el coronavirus, para favorecer una inmunización de alcance global.

La idea tiene el apoyo del gobierno de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hasta del papa Francisco, aunque por el momento los líderes europeos mantienen la cautela aunque aseguran estar “listos” para conversar sobre una propuesta concreta al respecto.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR