En la última jornada en Rusia se confirmaron además 25.110 nuevos contagios, de los cual 2.110 (el 8,4%) eran asintomáticos. (Foto: Olga MALTSEVA / AFP)
En la última jornada en Rusia se confirmaron además 25.110 nuevos contagios, de los cual 2.110 (el 8,4%) eran asintomáticos. (Foto: Olga MALTSEVA / AFP)

Rusia registró hoy un nuevo récord de muertes por COVID-19 con 895 decesos en la última jornada, el máximo desde el inicio de la pandemia del coronavirus, informó el centro operativo de lucha contra esta enfermedad infecciosa.

En Moscú fallecieron 72 pacientes y en San Petersburgo 58.

En lo que va de registro, el país ha notificado 209.918 decesos por COVID-19, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican esta cifra.

En la última jornada en Rusia se confirmaron además 25.110 nuevos contagios, de los cual 2.110 (el 8,4%) eran asintomáticos.

La capital rusa, sigue siendo el principal foco de la pandemia, con 4.410 nuevos casos en el último día, seguida de San Petersburgo, con 1.894 infecciones recientes.

Este nuevo registro eleva el total de casos de COVID-19 detectados en el país a 7.637.427.

Las autoridades atribuyen el aumento de los casos sobre todo a la propagación de la variante delta, más contagiosa que las anteriores.

Rusia no logra bajar las cifras de contagio y de muertes desde la ola de junio pasado, aunque tuvo un respiro breve a fines de agosto.

En paralelo, permanece la reticencia de los rusos a vacunarse, lo que ha frustrado los planes del Gobierno de vacunar al 60 % de la población rusa antes de fin de año.

Hasta el momento solo 48,7 millones de rusos, o el 33,3 % de la población ha recibido la pauta completa.

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, informó este lunes que 1,8 millones de rusos se inocularon una tercera dosis de refuerzo.

El titular de Sanidad indicó que “solo el 2 % de los vacunados se enferman”, por lo cual la inmensa mayoría de los pacientes que ingresan en los hospitales con COVID-19 no habían sido vacunados.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS