Policías escoltan un vehículo donde un hombre que intentó dispararle a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner está detenido. (Foto:  Elena BOFFETTA / AFPTV / AFP)
Policías escoltan un vehículo donde un hombre que intentó dispararle a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner está detenido. (Foto: Elena BOFFETTA / AFPTV / AFP)

La Policía Federal Argentina (PFA) acudió a la casa de Fernando Andrés Sabag Montiel luego de que intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, e hizo dos importantes hallazgos, uno de ellos fueron 100 balas calibre 9 milímetros.

Según informa , los agentes de la PFA llegaron al departamento alquilado en San Martín donde vive Sabag Montiel y encontraron las balas en dos cajas. “Los proyectiles secuestrados ahora serán peritados”, dijo uno de los agentes.

Otro elemento importante encontrado en la vivienda fue una notebook marca HP.

En un primer momento se pensó que Sabag Montiel vivía en Villa del Parque, ahí acudieron los policías, pero no encontraron nada. Sin embargo, después una persona se presentó en la comisaría 8a. de San Martín y dijo que le alquilaba un departamento al atacante y entregó una llave.

“El dueño del inmueble se presentó en la comisaría 8a. y dijo al personal policial que reconoció por televisión a la persona que había atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvo que le alquila un monoambiente desde hace ocho meses en la localidad de Villa Zagalla”, dijo una fuente a La Nación.

El arrendador sostuvo que tiene buen concepto de Sabag Montiel y que nunca tuvo un inconveniente con él.

El atentado frustrado se produjo en medio de la vigilia permanente de seguidores kirchneristas que se instalaron junto al domicilio de Cristina Kirchner luego que un fiscal pidió para ella 12 años de prisión por una acusación de corrupción.

VIDEO RECOMENDADO

Magnicidios en el mundo: ¿en qué otros países se han cometido atentados contra políticos?
El reciente asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, a manos de un extraño ha causado conmoción en todo el mundo. Sin embargo, este magnicidio no es el único que se ha dado en la historia y en este video recordaremos algunos de ellos.