El gobierno español anunció días atrás la autorización para la salida de los niños menores de 14 años a causa del estrés que puede ocasionar el confinamiento prolongado, tal como sucede en . Este domingo, el primer día en el que se pone en práctica la decisión gubernamental, las críticas no han tardado en llegar.

El portal El Mundo de España ha dado cuenta de la cantidad de cuestionamientos que padres de familia y personas reconocidas en el país europeo han realizado a la medida, debido a las aglomeraciones en diversas zonas de dicha nación.

Imágenes compartidas en redes sociales dan cuenta de el poco respeto que se tiene a las recomendaciones sanitarias y la distancia que se tendría que guardar para evitar exponer a los menores de edad a un posible contagio de coronavirus.

Al ser consultado por esta situación, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, mostró despreocupación al indicar que los reportes le han asegurado todo lo contrario a que se ve registrado en imágenes.

"Se está cumpliendo las medidas y recomendaciones lo que demuestra sensatez y alta responsabilidad de la sociedad durante estas seis semanas”, fueron las palabras de Illa.

No obstante, la autoridad sanitaria no descartó que se puedan hacer ajustes en los próximos días para evitar exponer a la población al contagio de COVID-19.

Cabe mencionar que España es uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus con 223, 759 casos confirmados con la enfermedad. Sin embargo, ha registrado un descenso en las cifras de decesos y casos positivos en los últimos tres días.

UNA MEDIDA SIMILAR EN PERÚ

El permiso para la salida de menores de edad en el Perú podría ser una realidad en los próximos días. El presidente Martín Vizcarra anunció el pasado jueves que esta disposición está en evaluación.

Estar 40 días en casa en viviendas que son cada vez más estrechas genera un problema emocional no solo en adultos, sino también en los jóvenes, niños y niñas. Con justa razón el ministro de Educación, Martín Benavides, ha pedido que si bien la educación será a distancia, hay que buscar la forma de permitir que los niños salgan una vez al día", indicó el mandatario.

En ese sentido, los ministerios de Salud y Educación continúan elaborando un plan para que se respete el distanciamiento social a fin de no exponer a los menores a contagio de coronavirus.

VIDEO RELACIONADO

España autoriza salidas muy limitadas a los niños

TAGS RELACIONADOS