Estudio revela la edad en la que alcanzamos el punto máximo de inteligencia
Estudio revela la edad en la que alcanzamos el punto máximo de inteligencia

Desde que nacemos, estamos en constante aprendizaje, pasamos por los niveles de inicial, primaria y secundaria para así poder ingresar a una universidad y poder estudiar la carrera que más se nos amolde a nuestra  personalidad, gustos, entre otros factores. 

Pero para poder alcanzar estos objetivos académicos, sin duda necesitamos entrenar el cerebro y usar nuestra inteligencia para resolver todo tipo de problemas. Sin embargo, un estudio reveló que existe una edad en la que el ser humano alcanza su punto máximo de  y a partir de ahí solo comienza su inexorable caída.

"En cualquier edad estás mejorando en algunas cosas, estás empeorando en otras cosas y estás en una meseta en otras más", dice Joshua Hartshorne, autor principal del mayor estudio sobre capacidad cognitiva en relación a la edad

El trabajo de Hartshorne, publicado en 2015, evaluó a más de 48.500 personas mediante una serie de pruebas online que arrojó resultados muy interesantes.

Según el estudio, "algunas personas  y comienzan a decaer tras la secundaria, otros se estancaron en la adultez temprana, comenzando a disminuir a los 30 años y otros no alcanzan su punto máximo hasta los 40 o más tarde".

Por ejemplo, a los 18 y 19 años, algunos tienen la habilidad de procesar información rápida. En cambio, a los 25, algunos alcanzan el máximo en memoria a corto plazo. 

De hecho, esta investigación conjunta de la Universidad de Harvard y MIT descubrió que algunas llegan a su esplendor en la tercera edad.

Por otro lado, el psicólogo Phillip L. Ackerman sostiene que no se debe confundir conocimiento con intelgiencia.

"Muchas tareas intelectualmente exigentes del mundo real no pueden realizarse sin un vasto repertorio de conocimientos declarativos y habilidades procedimentales", sostiene.