MDN
Las fotografías más impactantes del 2019 (AFP) - Diario Correo

Venezuela (AFP)

La gente levanta la mano durante una manifestación masiva de oposición contra el presidente Nicolás Maduro en la que el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó (fuera de marco) se declaró a sí mismo el “presidente en funciones” del país, en el aniversario de un levantamiento de 1958 que derrocó una dictadura militar, en Caracas.

El 23 de enero de 2019. Juro asumir formalmente los poderes ejecutivos nacionales como presidente interino de Venezuela para poner fin a la usurpación, (instalar) un gobierno de transición y celebrar elecciones libres”, dijo Guaido mientras miles de partidarios vitoreaban. Momentos antes, la Corte Suprema dominada por los leales ordenó una investigación criminal de la legislatura controlada por la oposición. (Fotografía por Federico Parra / AFP).

Greta Thunberg (AFP)

Personas y estudiantes sostienen pancartas que muestran a la activista política sueca de 16 años Greta Thunberg, que busca detener el calentamiento global y el cambio climático, mientras participan en una protesta contra el calentamiento global en el centro de Roma el 15 de marzo de 2019. (Fotografía de Andreas Solaro / AFP).

Incendio de la Catedral de Notre-Dame (AFP)

El campanario y la aguja de la emblemática Catedral de Notre-Dame se derrumban cuando la catedral se ve envuelta en llamas en el centro de París el 15 de abril de 2019.

Un gran incendio arrasó el techo de la famosa Catedral de Notre-Dame en el centro de París el 15 de abril 2019, enviando llamas y enormes nubes de humo gris al cielo. Las llamas y el humo salieron de la aguja y el techo de la catedral gótica, visitada por millones de personas al año. Un portavoz de la catedral le dijo a AFP que la estructura de madera que sostenía el techo estaba siendo destruida por el incendio. (Fotografía por Geoffroy Van Der Hasselt / AFP).

Ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza (AFP)

Una explosión entre los edificios durante un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza el 4 de mayo de 2019. Los militantes de Gaza dispararon una lluvia de cohetes contra Israel, que respondieron con ataques aéreos, dijeron las autoridades, mientras un frágil alto el fuego volvía a fallar. (Fotografía por Mahmud Hams / AFP)

Guardia Nacional mexicana impiden que los migrantes (AFP)

Los miembros de la Guardia Nacional mexicana impiden que los migrantes centroamericanos crucen el Río Bravo, en Ciudad Juárez, Estado de Chihuahua, el 21 de junio de 2019.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sugirió el viernes que él y su homólogo estadounidense Donald Trump deberían celebrar su primera reunión en septiembre. para revisar el progreso en el reciente acuerdo de migración de los países. (Fotografía por Herika Martinez / AFP)

Incendios en el Amazonas de Brasil (AFP)

El agricultor brasileño Helio Lombardo Do Santos y un perro caminan por una zona quemada de la selva amazónica, cerca de Porto Velho, estado de Rondonia, Brasil, el 26 de agosto de 2019. Cientos de nuevos incendios han estallado en el Amazonas en Brasil, según datos.

El lunes, incluso cuando los aviones militares arrojaron agua sobre áreas afectadas y las naciones del G7 se comprometieron a ayudar a combatir los incendios. El humo ahogó la ciudad de Port Velho y forzó el cierre del aeropuerto durante casi dos horas mientras se producían incendios en el estado noroccidental de Rondonia, donde se concentran los esfuerzos de lucha contra incendios, en medio de un creciente alboroto global y una disputa diplomática entre Francia y Brasil. (Foto por Carl de Souza / AFP)

Huracán Dorian (AFP)

Una vista aérea de los daños causados ​​por el huracán Dorian, el 5 de septiembre de 2019, en Marsh Harbour, Isla Gran Ábaco en las Bahamas. El huracán Dorian azotó a las Carolinas con lluvia torrencial y vientos feroces mientras se acercaba a la costa este de Estados Unidos el jueves después de devastar las Bahamas y matar al menos a 20 personas. (Foto por Brendan Smialowski / AFP)

Antigua momia egipcia de Sennedjem (AFP)

Los periodistas se reúnen alrededor de la antigua momia egipcia de Sennedjem, un funcionario que vivió durante los reinados de los faraones Seti I y Ramsés II en la dinastía XIX (siglos XIII-XII aC), luego de ser sacado de su ataúd para fumigar en el Museo Nacional de Egipto. Civilization (NMEC) en el distrito de Old Cairo Cairo de la capital el 21 de septiembre de 2019. (Fotografía de Mohamed el-Shahed / AFP)

Líder norcoreano Kim Jong montando un caballo blanco (AFP)

Esta imagen sin fecha publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea el 16 de octubre de 2019 muestra al líder norcoreano Kim Jong Un montando un caballo blanco entre las primeras nieves en Mouth Paektu. (Foto de STR / KCNA VIA KNS / AFP)

Protesta social en Chile por alza de los boletos del metro (AFP)

La gente se manifiesta en la Plaza Italia en el quinto día consecutivo de violencia callejera que estalló sobre una subida ahora suspendida en los precios de los boletos del metro, en Santiago el 22 de octubre de 2019.

El presidente Sebastián Piñera convocó una reunión con líderes de los partidos políticos de Chile el martes en el Espero encontrar una manera de terminar con la violencia callejera que se ha cobrado 15 vidas, ya que los activistas antigubernamentales amenazaron con nuevas protestas. (Fotografía de Pedro Ugarte / AFP)

Niño sale del mar del que extrae petróleo (AFP)

Un niño sale del mar mientras extrae el petróleo derramado en la playa de Itapuama, ubicada en la ciudad de Cabo de Santo Agostinho, estado de Pernambuco, Brasil, el 21 de octubre de 2019.

Grandes gotas de petróleo que manchan más de 130 playas en el noreste de Brasil comenzaron a aparecer a principios de septiembre y ahora han aparecido a lo largo de un tramo de 2.000 km de la costa atlántica. La fuente de los parches sigue siendo un misterio a pesar de las afirmaciones del presidente Jair Bolsonaro de que provienen de fuera del país y posiblemente fueron obra de delincuentes. (Fotografía de Leo Malafia / AFP)

Lula da Silva salió libre (AFP)

El ex presidente brasileño (2003-2011) Luiz Inácio Lula da Silva es llevado a hombros entre la multitud de simpatizantes durante una reunión fuera del edificio del sindicato de trabajadores metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, en el área metropolitana de Sao Paulo, Brasil, el 9 de noviembre de 2019.

El ícono izquierdista de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva salió libre de la cárcel el viernes después de un año y medio tras las rejas por corrupción luego de un fallo judicial que podría liberar a miles de condenados. (Fotografía por Nelson Almeida / AFP).

Manifestantes kurdos arrojan piedras contra un vehículo militar turco (AFP)

Los manifestantes kurdos arrojan piedras contra un vehículo militar turco, el 8 de noviembre de 2019, durante una patrulla conjunta turco-rusa cerca de la ciudad de Al-Muabbadah, en la parte noreste de Hassakah, en la frontera siria con Turquía. (Fotografía por Delil Souleiman / AFP).

Manifestante chileno (AFP)

Un manifestante es alcanzado por un cañón de agua de la policía antidisturbios durante una protesta contra el gobierno en Santiago el 18 de noviembre de 2019.

El presidente Sebastián Piñera condenó el domingo por primera vez lo que llamó abusos cometidos por la policía al lidiar con cuatro semanas de violentos disturbios. que ha sacudido a Chile y que ha dejado 22 muertos y más de 2,000 heridos. Los chilenos han estado protestando por la desigualdad social y económica, y contra una élite política arraigada que proviene de un pequeño número de las familias más ricas del país, entre otros temas. (Fotografía por Claudio Reyes / AFP).

Serpiente huye de incendio forestal (EFE)

Una serpiente huye del fuego durante un incendio forestal en la región Amazónica de Porto Velho, el 23 de agosto de 2019, en el estado de Rondonia (Brasil). (EFE/ Joédson Alves).

Manifestante se enfrenta a un integrante de las Fuerzas Especiales de Carabineros (EFE)

Un manifestante se enfrenta a un integrante de las Fuerzas Especiales de Carabineros (policía chilena) durante disturbios tras una protesta parte de la huelga general, en la Plaza Italia el 13 de noviembre de 2019 en Santiago (Chile). EFE/Alberto Valdés.

Despenalización del aborto (EFE)

Activistas por la despenalización del aborto sostienen pañuelos verdes durante una marcha para conmemorar su lucha, en el aniversario del debate parlamentario sobre la ley del aborto que recibió el voto negativo del Senado, el 8 de agosto de 2019, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Aitor Pereira.

Rally Dakar en Pisco, Perú (EFE)

Fotografía aérea de corredores compitiendo en la categoría motocicletas durante la novena etapa del Rally Dakar, el 16 de enero de 2019, en Pisco (Perú). EFE/ Ernesto Arias.


TAGS RELACIONADOS