GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras cuatro están heridas tras el accidente de un avión ruso que se salió de la pista este sábado cuando realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto moscovita de Vnukovo, dijo el ministerio de Emergencias en un comunicado.

Las causas del accidente no han sido aún establecidas, indicó el servicio de prensa del aeropuerto ruso, ubicado en las afueras de la capital.

Debido al aterrizaje de emergencia en el avión se declaró un incendio en uno de sus alerones que ya ha sido sofocado por los equipos de bomberos.

La nave se partió en tres partes tras derribar la valla que separa las instalaciones del aeropuerto de la autopista Kíevskoye de la capital rusa. La cabina del avión cayó sobre la calzada de la autopista ante el asombro de los conductores que circulaban a esa hora a la altura del aeropuerto.

La terminal aérea fue cerrada tras el accidente y se espera abra nuevamente a las 18H00 (14H00 GMT), según la misma fuente.

En el avión, un Tupolev 204 de la compañía rusa Red Wings procedente de la República Checa, viajaban "12 personas, incluidas cuatro miembros de la tripulación, y ocho pasajeros. Dos personas murieron", dijo el ministerio, que poco antes había descartado víctimas mortales.

TAGS RELACIONADOS