Cuba critica la "hipocresía" de la OTAN en la crisis de Ucrania
Cuba critica la "hipocresía" de la OTAN en la crisis de Ucrania

Cuba rechazó hoy "la hipocresía, doble rasero y agresividad" de la OTAN en la crisis de Ucrania y denunció que el intento de extender la Alianza del Atlántico Norte hasta las fronteras de la Federación Rusa es "una grave amenaza a la paz".

"La historia exigirá responsabilidad a . y sus aliados por las consecuencia de una doctrina militar cada vez más ofensiva fuera de las fronteras de la Alianza del Atlántico Norte, que amenaza la soberanía y la independencia de todos los estados y constituye una violación flagrante del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas", dijo hoy el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Aseveró que no puede aceptarse el derrocamiento de manera violenta de un gobierno constitucional de Ucrania al precio de decenas de muertos y heridos mediante una intervención de Estados Unidos y "sus aliados de la OTAN".

"Quienes hoy amenazan con sanciones y represalias a Rusia son los gobiernos que precipitaron un cambio de régimen en Ucrania. Antes lanzaron guerras de conquista, e interfieren o intervienen en asuntos internos de diferentes estados que no se avienen a sus intereses de dominación y defienden su soberanía e independencia", señaló.

EFE