Curtis Means acaba de cumplir 16 meses de vida y se encuentra sano en caso. Luego de su nacimiento, pasó más de 200 días hospitalizado. (Foto: Guinness World Records)
Curtis Means acaba de cumplir 16 meses de vida y se encuentra sano en caso. Luego de su nacimiento, pasó más de 200 días hospitalizado. (Foto: Guinness World Records)

Un niño de Alabama (), que nació a las 21 semanas y con 460 gramos de peso, acaba de recibir un por ser el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir.

Así lo confirmó el UAB Hospital de Alabama y la plataforma Guinness World Records, según . Curtis Means, estableció un nuevo récord y ahora su historia se conoció en todo el mundo.

Means nació el 5 de julio del 2020, 132 días antes de lo establecido, y con una hermana gemela que no pudo sobrevivir. Sin embargo, Curtis tiene ahora 16 meses y es un niño sano en casa.

Tras su nacimiento, el bebé tuvo que estar en cuidados intensivos y el ginecólogo que llevó el parto, Brian Sims, señaló que las estadísticas no favorecen a los prematuros y menos del 1% sobrevive, por lo que el caso de Curtis llama la atención.

“Recomendamos una atención compasiva en situaciones de partos extremadamentes prematuros”, acotó. Sin embargo, Means se hizo cada vez más fuerte y tras pasar más de 200 días internado, pudo unirse a su familia y conocer al fin su hogar.

“Poder llevar finalmente a Curtis a casa y sorprender a mis hijos mayores con su hermano pequeño es un momento que recordaré siempre”, comentó la madre, Michelle Butler, quien vive en una zona rural de Alabama.

Cabe señalar que un feto se considera al término de 40 semanas de embarazo, pero Butler entró en trabajo de parto a un poco más de la mitad de ese tiempo.

Por su lado, Sims contó que “la historia de Curtis será estudiada y puede ayudar a mejorar la atención a los bebés prematuros de todo el mundo”. “Comenzó a escribir su propia historia el día que nació. Esa historia será leída y estudiada por muchos”, sentenció.

Antes de Means, el bebé más prematuro del mundo era Richard Hutchinson, de Wisconsin (EE.UU.), quien nació con 21 semanas y 2 días de edad gestacional en junio del 2020.

VIDEO RECOMENDADO

Mira como se divierte un bebé Tapir llamado “Toribio” con niños en un río del Vraem

Mira como se divierte un bebé Tapir llamado "Toribio" con niños en un río del Vraem
Un grupo de niños se bañan disfrutando de las aguas cristalinas del río Kimbiri, de pronto aparece un tapir y sin pensarlo dos veces desciende a la orilla para luego meterse al agua, es ahí que los niños que se encontraban disfrutando de las aguas frías ven como este robusto animalito se sumerge y nada hacia ellos, compartiendo un tierno momento de juego al lado de los pequeños de la zona.

TE PUEDE INTERESAR