David Cameron tras muerte de David Haines: "Fue un asesinato inmundo"
David Cameron tras muerte de David Haines: "Fue un asesinato inmundo"

El primer ministro británico, David Cameron, calificó como un "acto inmundo" la decapitación del trabajador humanitario británico, David Haines, el movimiento Estado Islámico.

Bastante impactado por la noticia, la autoridad prometió "acorralar" a los asesinos de este hombre que, como los otros muertos a manos de EI, leyó un mensaje hacia su pueblo antes de ser cruelmente ejecutado.

"Es un asesinato inmundo y repulsivo. Haremos todo lo que está en nuestra mano para acorralar a estos asesino", declaró Cameron en un comunicado publicado por medios oficiales.

MOMENTOS DIFÍCILES

Nacido en Escocia, David Heines, de 44 años, fue tomado como rehén en marzo de 2013 cuando cumplía tareas humanitarias en Siria. El EI había afirmado en el video que mostró la decapitación de Sotloff que él podría ser el próximo rehén en ser ejecutado.

Haines fue obligado a leer un texto escrito por los terroristas antes de ser asesinado frente a cámaras.

"Ustedes ingresaron voluntariamente en una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, como su antecesor Tony Blair lo hizo antes que ustedes, siguiendo una tendencia entre nuestros Primeros Ministros británicos que no pueden encontrar el coraje de decir no a los estadounidenses", decía dicho mensaje.