​Declaran 'estado de emergencia' en California por fuga de gas
​Declaran 'estado de emergencia' en California por fuga de gas

El gobernador de California Jerry Brown ha declarado un 'estado de emergencia' tras la gravedad de una fuga masiva de gas natural en una zona residencial de la ciudad de Los Ángeles.

Según declaraciones de Mitchell Englander, Consejero de Los Ángeles, la fuga, la cual persiste de un pozo subterráneo de gas natural de la empresa Southern California Gas Co. representa "uno de los más devastadores desastres ambientales en la historia de California".

Así, miles de residentes de la comunidad de Porter Ranch en dicha ciudad están siendo evacuados y reubicados por dicha empresa. Asimismo, dos colegios también han sido clausurados hasta que la zona sea declarada segura nuevamente.

Pese a la gravedad del asunto, dicha fuga fue reportada meses atrás, en octubre del 2015. Así, el medio ABC reportó una cantidad de 1,200 toneladas de metano siendo propagadas al medio ambiente, de manera diaria.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha iniciado una investigación del caso, el cual ya lleva dos meses sin que se pueda detener la emisión diaria del gas.

Residentes de la zona aseguraron a diversos medios de comunicación sentir nauseas, malestar y dolores de cabeza debido al metano.

Brad Sherman, Representante del estado de California, comentó al medio ABC que el incidente "alberga preocupaciones de salud y ambientales serias".