Denuncian despido de periodista por transmitir mitin de Capriles
Denuncian despido de periodista por transmitir mitin de Capriles

Globovisión, un canal privado de noticias de Venezuela, despidió a uno de sus presentadores por difundir ampliamente actividades y discursos del líder opositor Henrique Capriles, denunciaron este domingo la esposa y colegas del periodista, lo que desató una masiva pérdida de seguidores de la emisora en las redes sociales.

Kiko Bautista, conductor de "Buenas Noches", programa de crítica política con un toque de humor, habría sido despedido la tarde del sábado por los nuevos directivos del canal, cuya venta se concretó el pasado 13 de mayo.

Globovisión no ha difundido información al respecto, pero fuentes de la producción del canal confirmaron a la AFP el despido, mientras que la esposa de Bautista, la periodista Ybéyise Pacheco, denunció el hecho este domingo.

"Kiko fue despedido de Globovisión. Tiene que ver con la censura que hay contra @hcapriles", escribió Pacheco en su cuenta oficial de la red social Twitter.

De su lado, la fuente de producción de Globovisión explicó que el motivo habría sido "la amplia difusión (en el programa de Bautista) de un mitin que Capriles hizo la tarde del viernes y que no fue dado en directo".

Globovisión era el único canal abierto que transmitía en directo discursos del excandidato presidencial opositor Capriles, pero el pasado viernes, cuando el líder se encontraba en Barquisimeto, sus actividades no fueron cubiertas en directo.

El jueves se conoció también la salida de Globovisión del diputado opositor Isamel García, quien participaba en el programa dominical "Aló, Venezuela".

García, disidente del chavismo, difundió el pasado lunes un polémico audio en el que un periodista ligado al oficialismo explica a un supuesto espía cubano sobre una presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro.

El viernes, Globovisión confirmó la salida de García, la cual, sostuvo en un comunicado, se dio "de manera cordial con el propio diputado".

El canal que durante 18 años perteneció a la poderosa familia Zuloaga -enfrentada con la corriente generada por el difunto presidente Hugo Chávez-, fue vendida a inversionistas del sector de los seguros, pero analistas señalan que detrás de la venta estaría oculto el gobierno venezolano liderado por Maduro. AFP