Denuncian "epidemia de suicidios" en el ejército de Estados Unidos
Denuncian "epidemia de suicidios" en el ejército de Estados Unidos

Según estadísticas del Ejército de los Estados Unidos, los soldados norteamericanos se quitaron la vida a un ritmo mensual más alto en julio de este año que en otros meses.

Se confirmó un total de 38 suicidios contabilizados por la milicia estadounidense el mes pasado, entre soldados activos como no activos que prestan servicio en la Guardia Nacional o en la Reserva.

El nivel más alto de la suicidios para los soldados fue de 33 en los meses de junio de 2010 y julio de 2011, según estadísticas del Ejército de EE.UU.

"El suicidio es el enemigo más duro que he enfrentado en mis 37 años en el ejército. Y es un enemigo que mata a decenas de miles de estadounidenses cada año", dijo el general Lloyd J. Austin III, vice jefe del Estado Mayor del Ejército en una declaración escrita.

Hasta la fecha, el ejército ha confirmado 120 suicidios de soldados en servicio activos y no activos en el 2012 con otras 67 muertes sospechosas de suicidio, pero aún bajo investigación.

"Creo que el suicidio es prevenible. Para combatirlo de manera efectiva se requieren sofisticadas soluciones destinadas a ayudar a las personas a construir su capacidad de recuperación y fortalecimiento de habilidades en el afrontamiento de su vida."

En años anteriores se informó sobre 242 suicidios en 2009; 305 en 2010 y 283 en 2011.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo a un comité del Congreso el mes pasado que están frente a una "epidemia de suicidios" en el Ejército de EE.UU y que los militares necesitaban mejoras en los servicios de salud mental para el servicio activo y las tropas que regresan.

Con información de CNN