GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) recomendó mantener el vello íntimo y alertó sobre el riesgo que existe en la depilación integral, al considerar que la moda "absurda" y "sin fundamento", favorecería el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

El doctor Ramón Grimalt, de la AEDV , reveló que desde la última moda de depilación púbica en ambos sexos, se ha reportado el aumento alarmante de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes.

"Si se usa de forma adecuada el preservativo y se mantiene el pelo púbico sin rasurar, el riesgo de contagio es casi cero", aseguró el dermatólogo, también profesor de Dermatología de la Universidad Internacional de Barcelona.

Según la AEDV es necesario que uno de los dos miembros de la pareja mantenga el pelo en la zona central del pubis para evitar el roce directo de piel contra piel.

FUNCIÓN DEL VELLO PÚBICO. Responde a una función protectora contra el roce inevitable durante las relaciones sexuales. Si los dos miembros de una pareja presentan un pubis sin pelo, cualquier infección que se encuentre encima de la piel de uno de ellos pasará indefectiblemente al compañero sexual.

Esas pequeñas heridas encima de la piel conlleva a que presente la persona una infección como condilomas (verrugas, papilomas), herpes (fiebres), emepeines (hongos, tiñas), impétigos (infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas) e incluso la sífilis.

TAGS RELACIONADOS