GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hasta el papa Francisco ha sido desafiado a "mojarse" a fin de que se sume al , campaña que busca recaudar fondos para la investigación de la esclerósis lateral amiotrófica.

La campaña iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol Pete Frates, es una cadena solidaria en la que los que son desafiados a arrojarse por encima un cubo de agua helada deben donar 10 dólares y plantear el reto a otras tres personas en las redes sociales.

La lista de retados es interminable, entre ellos el papa Francisco que ha sido desafiado a "", entre otros por un puertorriqueño que padece la enfermedad y por la cantante colombiana Shakira.

Sin embargo, también existe la posibilidad de no aceptar el desafío y en este caso la donación pasa a 100 dólares en lugar de 10, opción que han escogido los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de México, Enrique Peña; así como el actor Charlie Sheen.

Beyoncé, Jennifer López, Justin Timberlake, Giselle Bundchen, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Oprah Winfrey y muchas otras personalidades se han sumado a las miles de personas que con ayuda de las redes sociales ya han recaudado unos 40 millones de dólares para la Asociación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal y para la que hasta hoy no hay cura.

Cerca de un millón y medio de vídeos de "baldazos de hielo" circulan por internet y las donaciones para la asociación aumentan a un ritmo cinco veces más rápido que en igual período del año pasado.

EFE