GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un equipo de exploradores estadounidenses dirigido por el arqueólogo Barry Clifford sacaron a flote el jueves cerca de la costa de la isla de Sainte-Marie, en el noreste de Madagascar, lo que podría ser una pieza del tesoro hundido de un célebre pirata escocés del siglo XVII, William Kidd.

Fue el propio Barry Clifford quien sacó a la superficie una barra de plata de unos 50 kilos, entregándola a continuación al presidente malgache Hery Rajaonarimampianina, que asistió al acontecimiento junto a miembros de su gobierno y los embajadores de Estados Unidos y Gran Bretaña.

"Para mí, es la prueba irrefutable de que tenemos ante nosotros el tesoro del (barco) Adventure Galley del Capitán William Kidd", indicó el arqueólogo independiente John de Bry, llegado para asistir al equipo de exploradores.

"Hemos descubierto trece navíos en la bahía de los piratas (de la isla Santa María) y hemos trabajado en dos de ellos durante diez semanas: el Fire Dragon y el navío del capitán Kidd, el Adventure Galley", declaró a la prensa el jueves Clifford.

William Kidd, conocido como Capitán Kidd, nació en Greenock, en Escocia, el 22 de enero de 1645, y murió ahorcado en Londres en 1.701. Kidd está presente en la literatura de Edgar Poe y en la cultura popular americana, lo mismo en cómics que en videojuegos.

Los cazadores de tesoros del mundo entero buscaban su botín desde hacía años. Kidd, que supuestamente perseguía piratas, fue acusado de practicar la piratería él mismo y acabó ejecutado.