Donald Trump (Foto: Brendan Smialowski / AFP)
Donald Trump (Foto: Brendan Smialowski / AFP)

Moscú. [AFP]. Rusia aseguró el miércoles que el desmentido estadounidense sobre una presunta operación contra el régimen en Venezuela, tras la detención de dos estadounidenses en ese país, “no es convincente”.

“La afirmación de Washington según la cual el gobierno estadounidense no tiene nada que ver con lo que pasó en Venezuela estos últimos días no parece convincente” declaró el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia mediante un comunicado.

Las autoridades de Venezuela anunciaron el lunes la detención de quince personas, entre ellas dos estadounidenses, y que fueron presentados como “miembros de la seguridad” del presidente Donald Trump.

Luke Alexander Denman y Airan Berry están acusados de formar una presunta trama para “invadir” Venezuela por mar.

"Las acciones de mercenarios merecen una condena sin paliativos y resuelta" explicó el comunicado oficial ruso, que subrayó "el carácter inaceptable de los métodos belicosos para resolver diferendos políticos".

Rusia, que es uno de los principales aliados del régimen venezolano, pidió darle una oportunidad a ese país para “resolver sus problemas de manera independiente y pacífica, gracias a un vasto diálogo nacional, sin dictados, ultimátums ni sanciones”.