Despedida de Benedicto XVI congregará a miles de fieles
Despedida de Benedicto XVI congregará a miles de fieles

El Ayuntamiento de Roma se prepara estos días para recibir la multitudinaria afluencia de peregrinos que se prevé que acudan a la capital italiana para participar en los últimos actos del pontificado de Benedicto XVI y para seguir el posterior cónclave en el que se elegirá a su sucesor.

Con este objetivo, hoy se reunieron los representantes de los diferentes cuerpos municipales de la ciudad para perfilar un primer plan de actuación, después de que el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, señalara que se necesitarán cerca de 4,5 millones de euros extras para preparar los diferentes eventos.

La atención de los responsables de la organización se centra, en gran medida, en la última audiencia pública que celebrará Benedicto XVI el 27 de febrero, un día antes de presentar su renuncia al pontificado.

En esta época del año las audiencias se celebran tradicionalmente en el Aula Pablo VI del Vaticano, pero en esta ocasión tendrá lugar en la plaza de San Pedro, que tiene capacidad para 150.000 personas, con el fin permitir que asista un mayor número de fieles.

Por todo ello, se prevé reforzar las medidas de seguridad, mientras se estudia cómo mejorar la red de transportes públicos para facilitar la movilidad en las próximas semanas, y según los medios de comunicación italianos, se adoptará el modelo utilizado en 2005 tras la muerte de Juan Pablo II, en la que se coordinó un amplio despliegue de fuerzas del orden en colaboración con Protección Civil. EFE