Destacan el uso de la música  en terapia contra trastornos psiquiátricos
Destacan el uso de la música en terapia contra trastornos psiquiátricos

Cada vez más, la música se aplica en centros psiquiátricos para ayudar a los pacientes a entender su condición emocional y a expresar lo que les preocupa.

Según, Ryan Carroll, terapeuta músico del Centro Psiquiátrico de Santa Isabel en EE.UU., contó que en su clínica a todos les encanta la canción 'Happy' del cantante Pharell Williams, y que la utiliza para debatir con sus pacientes sobre la naturaleza de la felicidad.

El especialista dijo que la música ayuda a los pacientes a sentirse más seguros de sí mismos y menos aislados, les ofrece un sentido de control sobre su mente y su vida. Él trata con esquizofrénicos, criminales con patologías e individuos con trastornos de personalidad y de ansiedad.

Asimismo, diversos estudios muestran que la música puede reducir la frecuencia de alucinaciones auditivas en algunos esquizofrénicos.

Aunque las preferencias musicales difieren, son los clásicos del soul y rhythm and blues como Smokey Robinson, Otis Redding y Sam Cooke, lo que es compatible con la mayoría de los pacientes.

En ese sentido, los pacientes suelen estar más cómodos hablando de sus sentimientos en el contexto de una audición de música. Asimismo, esta les facilita conversaciones entre los pacientes.

TAGS RELACIONADOS