Detenido por masacre de escuela en EE.UU. pertenece a grupo supremacista
Detenido por masacre de escuela en EE.UU. pertenece a grupo supremacista

El joven de 19 años acusado de ser el autor de la matanza en la , ayer miércoles, pertenecía a una milicia sumpremacista blanca, según señaló el líder del grupo

El líder de la milicia supremacista "República de Florida" sostuvo en una entrevista con la Liga Antidifamación y la Associeted Press que el joven detenido, Nikolas Cruz, pertenecía a dicho grupo —que busca el dominio político, social y cultural de la gente blanca en los Estados Unidos— y que entrenaba con otros miembros estrategias paramilitares.

(Cruz en su primera aparición ante un tribunal luego de ser atrapado) 

A Cruz se le levantaron cargos por ser el presunto autor —hasta que se pruebe lo contrario y se defina su autoría— de 17 asesinatos premeditados luego de atentar contra la escuelta Marjory Stoneman Douglas el miércoles.

La "República de Florida"

El grupo supremacista se define a sí mismo como una "organización de los derechos civiles de los blancos que pelea por la política identitaria blanca", acorde a lo señalado por la Liga Antidifamación.

El líder de la milicia supremacista, Jordan Jereb, declaró a la Associated Press que el grupo busca crear un "estado etno-blanco" en Florida.

Varios miembros que se señalan a sí mismos como miembros de la milicia postearon en el popular foro 4chan que Cruz era parte de la "República de Florida". 

Jereb señaló a la Liga Antidifamación que la República de Florida no había instruido ni pedido que Cruz atacara la escuela.

"Él actuó por sí mismo, es el único responsable por lo que hizo", manifestó Jereb a la Associated Press, agregando que creía que Cruz había tenido recientemnete problemas con una chica, en sugerencia a que el atacque pobría haber sido una coincidencia con San Valentín.