Detenidos en Francia seis sospechosos de preparar un ataque contra Emmanuel Macron
Detenidos en Francia seis sospechosos de preparar un ataque contra Emmanuel Macron

Cinco hombres y una mujer fueron arrestados por ser sospechosos de planear un presunto atentado contra el presidente francés , según informaron fuentes judiciales.

Las detenciones se dieron en el marco de una investigación previa hecha por Fiscalía de París por "asociación criminal de malhechores terroristas".

Cuatro de los arrestos se produjeron en en el departamento de Moselle, en Isère (este) y en Ille-et-Vilaine (oeste), y las personas detenidas oscilaban entre los 22 y 62 años de edad.

Las autoridades confirmaron mediante las primeras pesquisas que este grupo planeaba una presunta "acción violenta" contra Macron, pero que se encontraba en una fase "imprecisa y mal definida".

Posesión de armas y explosivos

Según BFM TV, la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), afirmó que los sospechosos están vinculados a la extrema derecha y que en el domicilio de uno de ellos se encontró un arma calibre 44 y detonantes de explosivos.

Cabe destacar, que los ataques se produjeron después de que el ministro del Interior, Christophe Castaner, solicitara estar "atento" a las amenazas de "movimientos extremistas tanto de derechas como de izquierdas" que se puedan encuentran activos en el país. 

TAGS RELACIONADOS