GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una operación en la que participaron más de 300 agentes policiales de España tuvo como resultado la desarticulación de una mafia china que supuso 108 órdenes de arresto y en la que resultó detenido el actor porno Nacho Vidal.

Entre los detenidos también está el supuesto cabecilla de la red, el ciudadano chino Gao Ping, el concejal socialista José Borrás, responsable de seguridad del ayuntamiento de la localidad de Fuenlabrada, en las afueras de Madrid.

Nacho Vidal ha sido investigado por ayudar a la trama a través de su productora, usando facturas falsas.

La operación ha sido ordenada por la Audiencia Nacional contra las redes chinas de blanqueo de capitales en conjunto con la Fiscalía Anticorrupción.

La investigación comenzó hace dos años centrada fundamentalmente en el polígono industrial Cobo Calleja, una zona industrial en Madrid que alberga más de 350 distribuidoras mayoristas y que es el mayor centro comercial de empresarios chinos de toda Europa y donde se descubrió la llegada de contenedores de China con productos de bajo precio vendidos en España en locales regentados por chinos.

Los detenido blanqueaban el dinero transportándolo en coches o trenes hasta China o bien lo entregaban a un grupo de españoles e israelíes que lo blanqueaban en paraísos fiscales.

Todo el dinero generado se utilizaba después para crear otras empresas, lo que dio pie a investigar otros delitos relacionados con negocios de karaokes o restaurantes, así como prostitución y extorsiones.