​Día de la Mujer: 6 islas exóticas a donde puedes viajar sola
​Día de la Mujer: 6 islas exóticas a donde puedes viajar sola

En el marco del , son muchas las mujeres que en la actualidad deciden emprender una aventura y  solas en búsqueda de lugares donde puedan conocer cultura, gastronomía, historia y su gente.

Es por ello que te mostramos seis islas exóticas a donde puedes viajar:

1. ARUBA. Es considerada una de las aguas más cristalinas del mundo, además en esta se se puede visitar el "Parque Nacional de Arikok" donde se encuentran las cuevas, arte rupestre, formaciones de lava cuarzo y gemas exóticas. Mensualmente hay un evento de cine al aire libre en el parque. Otro punto a visitar es "Eagle Beach", la tercera mejor playa del mundo.

2. JAMAICA. Famosa por ser el país del movimiento reggae y lugar de nacimiento de Bob Marley, a quien le han hecho un museo en su ciudad natal en Nine Miles. Esta isla tiene parajes naturales fantásticos y exóticos como "Montego Bay", conocida por sus playas blancas y aguas cristalinas. Uno de sus principales atractivos es “Laguna Luminosa”, cuyas aguas se encienden con una luz neón fosforescente con el movimiento. Otro punto es "Ocho Ríos", conocida por sus playas y jardines botánicos como el "Shaw Park".

3. NASSAU. A una milla al oeste del centro, se encuentra una de las atracciones turísticas más valiosas de la ciudad: jardines de un poco más de 2 hectáreas que albergan a más de 300 animales que representan la fauna y flora originales de estas islas. Otro atractivo turístico es “The Queen’s Staircase”, uno de los más populares en Nassau, construido en el siglo XVIII por esclavos, esta escalera tiene actualmente 65 escalones, uno por cada año de reinado de la Reina Victoria.

4. SAN MARTÍN. Tiene 87 kilómetros cuadrados de superficie que han sido divididos en dos partes: la francesa, al norte (Saint-Martin) y la holandesa, al sur (Sint Maarten). Uno de sus puntos a visitar es "Playa Maho", que se encuentra muy cerca al Aeropuerto Internacional Princesa Juliana pudiendo presenciarse el aterrizaje y despegue de los aviones a pocos metros de distancia. Otro atractivo es "Philipsburg", capital de la isla ciudad donde se puede dar un agradable paseo marítimo así como "Marigot", que fue la capital de la parte francesa de la isla durante el reinado del rey Luis XVI y desde donde se puede capturar las mejores vistas de la bahía en el Fuerte St. Lois.

5. CAYO SANTA MARÍA. Isla donde se puede disfrutar de las fabulosas playas de gran riqueza natural. Además, hay actividades marinas que se pueden realizar: snorkel, bucear con equipos de inmersión en los bordes de la barrera coralina, salir de excursión en un catamarán, navegar en pequeñas lanchas de motor por el mágico laberinto de canales, cayuelos y piscinas naturales de la cayería de la Herradura.

6. CURAZAO. Conocida como la pequeña Ámsterdam, en esta se puede recorrer los callejones adoquinados de Punday, pasear por las tiendas de diseño, galerías de arte, museos y restaurantes al aire libre. Un atractivo turístico es el paseo en el puente flotante de la "Reina Emma". También se puede observar los edificios en colores pastel de la zona "Otrobanda" que tiene tiendas de descuentos, restaurantes criollos y bares poco iluminados con música latina en la calle Bredestraat, según ha recomendado Viajes Falabella, experto en ofrecer Micromundos para desconectarte.