Video del preciso momento en el que puente de Miami se derrumba (VIDEO)
Video del preciso momento en el que puente de Miami se derrumba (VIDEO)

Un puente peatonal se derrumbó en el oeste de Miami , sureste de , cerca a la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés) y dejó como saldo de seis personas muertas hasta el momento y varias heridas, según informaron las autoridades de dicha localidad.

Así mismo se pronunció el jefe de los bomberos del condado de Miami-Dade, Dave Downey, a través de una rueda de prensa, confirmando que por lo menos nueve personas fueron llevadas en ambulancias a un hospital próximo al lugar del incidente para auxiliarlos.

Se informó también que ocho vehículos quedaron atrapados bajo los escombros del puente, de 950 toneladas y unos 50 metros de largo.

"Sonó como si fuera una bomba. Salimos corriendo de la casa y vimos muchos autos atrapados", declaró una asistente de enfermería que laboraba cerca de la zona al medio británico BBC Mundo.

En el momento del accidente, en la universidad no había actividad docente ya que los estudiantes se encontraban en el receso de primavera.

Mediante un comunicado, la casa de estudios afirmó: “Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento, todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información”, se lee. 

Cabe destacar que no es la primera vez que sucede un evento de esta naturaleza, en el 2007, 13 personas murieron por el colapso de un puente sobre el río Misisipi en Minneapolis, estado de Minnesota.

Video

TAGS RELACIONADOS