Disparan helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia. (Foto referencial: AFP)
Disparan helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia. (Foto referencial: AFP)

Un helicóptero en el que viajaba el presidente de , Iván Duque, y sus ministros de Interior y de Defensa, fue desde tierra en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela. Sin embargo, el mandatario y los demás ocupantes de la aeronave resultaron ilesos, según informaron este viernes distintos medios locales.

MIRA AQUÍ: Colombia: Comité de Paro anuncia suspensión temporal de las protestas

El diario La Opinión, de Cúcuta, capital de Norte de Santander, señaló que, al parecer, el helicóptero presidencial recibió tres impactos de bala cuando volaba desde la localidad de Sardinata, en la convulsa región del Catatumbo, hacia esa ciudad.

Desde el Ejército Nacional confirmaron que el helicóptero en el que viajaba Duque pertenece a la Fuerza Aérea, mientras que desde Presidencia reiteraron que no hubo lesionados.

Poco después del ataque y tras confirmarse que no hubo ningún herido, el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un pronunciamiento.

MIRA AQUÍ: Colombia: ofrecen recompensa de 135 mil dólares por responsables de atentado con coche bomba

Luego de cumplir un compromiso en Sardinata y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala en la aeronave”, manifestó Iván Duque.

Reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, agregó.

El presidente de Colombia también indicó que ha ordenado a su equipo de seguridad “ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas”.

Aquí no nos amedrentan con actos de violencia, nuestro estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar todas estas amenazas. (...) Nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, sentenció Iván Duque.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Brasil sigue su marcha con polémica victoria 2-1 a Colombia

Brasil sigue su marcha con polémica victoria 2-1 a Colombia
Brasil siguió con su marcha triunfal en la Copa América-2021 al vencer 2-1 a Colombia el miércoles en Rio de Janeiro en el cierre de la penúltima jornada del Grupo B, un juego atravesado por una polémica anotación que le dio la paridad al local. (Fuente: AFP)

TAGS RELACIONADOS