Disponen cuatro meses de permiso post natal para ambos padres
Disponen cuatro meses de permiso post natal para ambos padres

Instaurar un permiso retribuido de cuatro meses a los padres y  de familia para el cuidado de los hijos recién nacidos se acordó en la 

Esta viene a ser la principal característica del acuerdo entre las negociaciones del Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo sobre la nueva directiva de conciliación familiar y el aspecto profesional de los progenitores.

La legislación apunta a que los padres de familia tengan cuatro meses de permiso parental, de ellos, dos deberán ser intransferibles y remunerados.

Las empresas

En tanto, las empresas tendrán la obligación de conceder 10 días a sus trabajadores en las fechas del nacimiento de sus hijos.

La iniciativa, también, busca cerrar la brecha entre el mercado laboral entre hombres y mujeres. De acuerdo con información de la Comisión Europea, la tasa de empleo femenino es de 11,5 puntos inferior en la Unión Europea con respecto al varón. 

Además, pretende que se reconozca la importancia de las obligaciones en el hogar de ambos progenitores en la Unión Europea.