Documentalistas captan impactante prueba del cambio climático
Documentalistas captan impactante prueba del cambio climático

"Nuestro Planeta"  es una  nueva serie de Netflix realizada por los creadores de  Planet Earth. Se trata de un documental de gran magnitud que muestra cómo el  afecta a la gran biodiversidad de nuestro planeta Tierra. 

Las imágenes han sido registradas en más de 50 países, pero hay un clip en particular que se ha viralizado por la crudeza con la que muestra el impacto del calentamiento global  sobre el hábitat de algunas especies.

En un video “detrás de cámaras”, subido al canal de Netflix en YouTube, los documentalistas captaron a cientos de morsas descansando en peñascos de 80 metros de altura cerca de la costa. 

Los documentalistas explican en el video que por lo general, esta especie se alimenta en el mar, descansa en los hielos que flotan cerca y vuelve a sumergirse en el agua para seguir comiendo. Sin embargo, la reducción del hielo durante la época de verano, cada vez más aguda, ha forzado que las morsas busquen cualquier sitio para detenerse, incluso rocas escarpadas a gran altura que ponen sus vidas en riesgo.

Así, los documentalistas captaron una escena impactante: las morsas que lograron llegar a la cima no podían bajar y las que lo intentaron cayeron decenas de metros. 

El derretimiento de los hielos produciría, además, un océano ártico más tormentoso e impredecible