Donald Trump acusa al exdirector del FBI de ser un "cobarde"
Donald Trump acusa al exdirector del FBI de ser un "cobarde"

 acusó el domingo al exjefe del FBI James Comey de cobarde por haber filtrado a la prensa informaciones comprometedoras de sus reuniones privadas en las que el presidente estadounidense le habría pedido abandonar la investigación sobre el caso ruso.

"Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más relevantes de lo que nadie pensaba. ¿Totalmente ilegal? ¡Muy cobarde!", escribió Donald Trump en Twitter.

Cabe recordar, que el presidente  acusó el último viernes a James Comey de mentir sobre las conversaciones entre ambos y se dijo dispuesto a declarar bajo juramento para zanjar una controversia que sacude su mandato.

Donald Trump aprovechó una conferencia de prensa con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, para recuperar la iniciativa del debate político y responder al devastador testimonio que James Comey brindó el jueves ante un comité del Senado que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de noviembre.

En su testimonio, James Comey aseguró que en una conversación en febrero  buscó interferir en la investigación que el FBI conducía sobre el papel de Rusia en esas elecciones.

Según James Comey, Donald Trump le sugirió dejar tranquilo al general Michael Flynn, quien había sido obligado a renunciar a su cargo de Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

"No dije eso. Lo repito, no dije eso. Y si lo hubiese dicho no habría hecho nada equivocado, de acuerdo con lo que he estado leyendo", dijo el presidente, visiblemente impaciente ante los cuestionamientos.

Donald Trump también aseguró estar "100%" dispuesto a responder bajo juramento a preguntas sobre el controvertido tema, inclusive ante el fiscal especial e independiente designado para investigar la presunta injerencia rusa, Robert Mueller. "Estaré feliz de poder decirle (a Mueller) lo mismo que estoy diciendo ahora", dijo.