Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de , , usó su cuenta de para amenazar que si actúa contra cualquier personal o bien estadounidense tiene en la mira 52 puntos que serán golpeadosmuy rápido y pronto.

“Deje que esto sirva como advertencia, de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos apuntados a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados muy rápido y muy duro. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!”, escribió en la mencionada red social.

Asimismo, Donald Trump defendió el ataque aéreo que ordenó el último viernes y que asesinó al general iraní, Qassem Soleimani, al jefe de la milicia iraquí, Abu Mahdi al-Muhandis y otros líderes de alto rango.

“Irán habla audazmente de atacar ciertos activos de EE. UU. Como venganza por librar al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluso recientemente cientos de manifestantes iraníes. Ya estaba atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años", se lee en Twitter.

Este sábado, los iraníes izaron una bandera roja que simboliza la “sangre derramada injustamente”, según informó el medio internacional Daily News.

Barzan Sadiq, periodista de la cadena Kurdistán24, indicó que es la primera vez que se realiza este acto en la tradición chiíta.

“Simbolizan la sangre derramada injustamente y sirven como un llamado para vengar a una persona asesinada, escribió.

Cabe recodar que en la mañana de este sábado, en (capital del ), se llevó a cabo el cortejo fúnebre de Soleimani, y reunió a miles de personas que llegaron con pancartas, vestidos de negro y muchos llorando tras el ataque aéreo perpetrado por .

En la procesión fúnebre los dolientes expresaron su sed de venganza mediante cánticos. “No, no, Estados Unidos”, “muerte a Estados Unidos, muerte a Israel”, se les escuchó decir, según informó AP.