Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participando de una mesa redonda en Florida. (AFP / SAUL LOEB).
Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participando de una mesa redonda en Florida. (AFP / SAUL LOEB).

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que expertos militares le hablaron de “algún tipo de bomba” en explosión en Beirut, que ocurrió esta tarde y que ha cobrado hasta el momento la vida de 73 personas y más de 3.000 heridos.

“Parecen un terrible ataque”, afirmó el presidente norteamericano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Me reuní con nuestros generales” [y ellos piensan] “que esto no fue algún tipo de explosión industrial”. “Parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque”, agregó.

“Hemos tenido muy buena amistad con el pueblo de Líbano y estaremos allí para ayudar”, afirmó Trump.

Unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en un depósito del puerto de Beirut explotaron este martes en la capital libanesa, ha confirmado el ministro Hasan Diab.

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa.

Fuente: AFP