Foto: AFP
Foto: AFP

afirmó este domingo que los está listo para reaccionar rápidamente y quizás de manera excesiva si reciben cualquier tipo de ataque por parte de .

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense señaló que “estas publicaciones en los medios servirán como notificación al Congreso de los Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo estadounidense, los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada.

Asimismo, agregó que “tal aviso legal no es obligatorio, ¡pero sin embargo lo doy!"

Dichas declaraciones por parte de Trump se suman a las amenazas que lanzó anteriormente contra Teherán, indicando que tiene en la mira 52 puntos que serán golpeados “muy rápido y pronto”.

"Deje que esto sirva como advertencia, de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos apuntados a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados muy rápido y muy duro. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!”, escribió el mandatario en Twitter.

Estados Unidos e Irán atraviesan momentos de tensión luego del asesinato del mayor general iraní el pasado 2 de enero.

Tras el bombardeo en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, donde perdieron la vida tanto Soleimani como Abu Mahdi al-Muhandis, un agente de alto rango de las fuerzas paramilitares de Iraq, el Pentágono confirmó en un comunicado la autoría de dicho ataque.

El presidente iraní Hasan Rohaní, advirtió que “los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron” y que “los efectos de este error los verán no solo hoy sino a lo largo de los próximos años”.