Donald Trump: lo pifean al anunciar plan masivo de deportación
Donald Trump: lo pifean al anunciar plan masivo de deportación

El precandidato a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump fue 'pifeado' por la audiencia presente en el útlimo debate del partido republicano previo a que anuncien el candidato que los representará en las próximas elecciones. El motivo detrás de la reacción negativa se halla en el plan de deportación de 11 millones de inmigrantes indocumentados en el territorio estadounidense.

Mientras la precandidata demócrata Hillary Clinton genera grandes expectativas en la comunidad latina del país norteamericano, el magnate neoyorquino agregó que como presidente construiría un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los demás candidatos republicanos aprovecharon la energía negativa hacia Trump para desacreditar su plan como absurdo. Jeb Bush, hermano del ex presidente George Bush, fue uno de los que desmeritó el plan del billonario.

Otro de los grandes temas en discusión fue acerca de la intervención militar en medio oriente con el fin de detener la expansión del autoproclamado califato del Estado Islámico. Marco Rubio, quien ostenta raíces cubanas, comentó que "el mundo es más seguro y un mejor lugar cuando Estados Unidos es el poder militar más fuerte".

Asimismo, Bush se comprometió a apoyar el Ejército Sirio Libre, el cual se opone al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad y prometió aliviar el flujo de refugiados a Europa mediante zonas seguras creadas en el área de conflicto.