Donald Trump: no tengo 'obligación moral' de defender a Obama
Donald Trump: no tengo 'obligación moral' de defender a Obama

 se ha defendido al ser criticado por no corregir a un sujeto que declaró falsamente que el Presidente de Estados Unidos  pertenece a la religión musulmana y que este no habría nacido en Estados Unidos. Trump comentó que, de todas formas, Obama se encontraba en una situación "sin posibilidad de ganar".

Cuando el sujeto (no identificado) interrumpió al candidato del partido republicano para reclamar que en su país tienen "un problema, son los musulmanes. Sabemos que el actual presidente es uno, sabes que ni siquiera es Americano"

La respuesta de Trump se acompañó de una ligera risa y asintió al decir que "necesitamos esta pregunta. Esta es la primera pregunta". Posteriormente, al ser criticado por su falta de acción ante el comentario de clara falsedad, el republicano aclaró que él no tenía una obligación moral de defender al actual presidente.

Por otro lado, la candidata que encabeza el partido democrático, , expresó que aquellos que promovían la información errada acerca del actual presidente "pertenecen a la agrupación del señor Trump". Asimismo, catalogó el incidente como "perturbador".

En el 2011, Trump ayudó a promover el movimiento que buscaba probar que Obama habría nacido en el país africano de Kenya.