Mellizos fueron identificados como de diferentes padres  (Foto: Referencial)
Mellizos fueron identificados como de diferentes padres (Foto: Referencial)

El último martes 26 de enero del 2021, el Grupo de Genética de Poblaciones e Identificación de la Universidad Nacional de (UNAL) informó, , que identificó a dos de diferentes padres tras dos comparaciones de ADN.

MIRA: Bono 600 soles: ¿Cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena?

En 2018, un hombre pidió una prueba porque dudada ser el progenitor de uno de los menores de edad, por lo que se inició un análisis con el cromosoma Y, debido a que los pequeños del sexo masculino.

Lilián Andrea Casas Vargas, doctora en Ciencias y Biología, explicó que la información naturalse segrega solo por la línea paterna, y lo hace en bloque de una generación a otra, nunca cambia”.

El comunicado precisa que los resultados determinaron que uno de los niños tenía indicadores parecidos a la del padre, mientras que en el otro solo “se identificaron 14 de 17 no coincidencias, lo que corroboró la exclusión”.

Los científicos no creían lo que ocurrió, así que decidieron repetir los exámenes y llamaron de nuevo al padre y los dos menores para tomar nuevas muestras y ejecutar el mismo procedimiento. La conclusión fue la misma y el caso se publicó en la Revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud.

¿Qué es lo que pasó?

La casa universitaria informó que se trataba de un “un fenómeno extremadamente raro” que se da cuando un segundo óvulo liberado en un mismo ciclo menstrual es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente y en relaciones sexuales separadas.

A este caso se le llama “superfecundación heteropaternal” y en Colombia es la primera vez que ocurre.

NUEVAS MEDIDAS CONTRA LA COVID-19 EN PERÚ


VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Cuarentena total en 10 regiones del Perú

TAGS RELACIONADOS