Duelo en Argentina por muerte de nueve rescatistas al tratar de apagar incendio
Duelo en Argentina por muerte de nueve rescatistas al tratar de apagar incendio

El Gobierno argentino declaró dos días de duelo por la muerte de nueve miembros de los equipos de emergencias -entre bomberos y rescatistas- que intentaban apagar un incendio en un almacén en Buenos Aires. Otras seis víctimas se encuentran graves.

Sergio Berni, secretario de Seguridad argentino, precisó que las son seis integrantes de los bomberos de la Policía Federal, dos integrantes de Defensa Civil y un bombero voluntario.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó dos días de duelo nacional y se suspendió la esperada presentación del programa gubernamental Fútbol Para Todos.

"Queremos manifestar nuestra consternación y nuestro dolor a los familiares de las víctimas", manifestó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante una breve comparecencia de prensa.

Berni precisó que no hay personas desaparecidas y que de los ochos heridos hospitalizados, tres ya fueron dados de alta, mientras que permanecen ingresados cinco bomberos de la Policía y un bombero voluntario.

"Nos pasó una desgracia que no tenía que haber pasado", lamentó uno de los rescatistas, al borde de las lágrimas, en el lugar de los hechos.

"Llegamos, estaba el incendio. Ahí se vino la pared y los atrapó a todos. Cuando trabaja el fuego, no puedes prever nada. Lo único que pedimos es que recen por nuestros compañeros que ya no están. Cobramos dos mangos y ponemos el pecho y laburamos todos los días", agregó.

"Estoy orgulloso de todos estos compañeros, porque estando compañeros muertos siguieron trabajando", expresó uno de los delegados gremiales de los servicios de emergencias de Buenos Aires a la televisión local.

Todos los empleados de la empresa resultaron ilesos y las viviendas vecinas tampoco resultaron afectadas.

MUJER BOMBERO. Una de las víctimas mortales fue identificada como . Se trata de la primera mujer bombero de la Policía Federal.

La bella mujer ingresó a los 20 años al escalafón Bomberos de la Policía Federal, históricamente un lugar reservado sólo para hombres.

En entrevista al diario Página 12, Garnica había contado que desde niña pequeña, cuando veía a su papá con el uniforme de bombero, soñaba con ser como él.