E.E.U.U: Menor de edad es condenado por apoyar al Estado Islámico
E.E.U.U: Menor de edad es condenado por apoyar al Estado Islámico

En el estado de Virginia, un estudiante escolar de 17 años ha sido condenado a once años de prisión tras apoyar al grupo radical, el . El joven se había declarado culpable, en condición de adulto, de proveer datos y material a la facción terrorista en junio de este año. 

Así, Ali Amin es el primer menor de edad condenado por la justicia estadounidense por 'provisión de material' a terroristas. Dicha denominación consta en el esfuerzo del país norteamericano de detener el flujo de apoyo e información a la organización extremista. 

Los abogados de Amin habían pedido un máximo de seis años y tres meses en prisión. Sin embargo, el sistema le otorgó la pena máxima de 15 años. Además, tras cumplir su sentencia, el simpatizante de la coalición terrorista será supervisado por el Estado Americano por el resto de su vida.

Amin fue acusado tras ayudar a un amigo a llegar a las bases del E.I. y por manejar una cuenta de Twitter que exponía propaganda a favor del grupo sunita extremista

Reza Niknejad, el hombre de 18 años a quien Amin ayudó a entrar en contacto con el Estado Islámico, no ha sido visto desde enero, cuando se embarcó con destino a .

La cuenta de Twitter, @AmreekiWitness, contaba con más de 4,000 seguidores. Ya ha sido suspendida.