Ébola: Estas son las medidas de seguridad que han tomado los países del mundo
Ébola: Estas son las medidas de seguridad que han tomado los países del mundo

La epidemia del ébola mantiene en alerta a todo el mundo. Ante esto, los gobiernos de diversos países han tomado diversas medidas de seguridad para poder afrontar este peligroso mal.

Desde Reino Unido a Nicaragua, los Estados anuncian uno tras otro el refuerzo de sus controles en la frontera para los viajeros procedentes de los países más afectados por la epidemia: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Por ejemplo, en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York comenzó el sábado a reforzar el control de los pasajeros procedentes de tres países de África occidental afectados por la epidemia del ébola, que ha dejado más de 4.000 muertos.

Al llegar al aeropuerto, los pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea son llevados a una zona específica para ser examinados. En caso de tener algún síntoma del mal serán orientados hacia los Centros estadounidenses de control y prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para realizarse un examen clínico.

Asimismo, México y Nicaragua quieren intentar controlar a los migrantes que tratan de llegar a Estados Unidos.

El Reino Unido no se queda atrás y ha llevado a cabo un ejercicio con centenares de personas, incluidos ministros, para poner a prueba la capacidad del país para afrontar un caso de ébola en su territorio.

Por otro lado, en España lucha contra la difusión en las redes sociales de imágenes que imitan a los medios de comunicación para anunciar nuevos casos de contagio.

SOBRE LA CURA

El ébola ha matado a más de 4.000 personas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Unos 8.400 individuos han sido infectados en siete países y aún no se encuentra una vacuna para prevenir el mal.

En Malí se están llevando a cabo ensayos clínicos de una vacuna contra el ébola en el centro de desarrollo de vacunas de Bamako. Dicha vacuna se está ensayando también en Estados Unidos y el Reino Unido.

De igual modo, se señala que Rusia podría suministrar tres vacunas contra el virus de Ébola de aquí a seis meses, aseguró el sábado la ministra rusa de Salud, Veronika Skvortsova.