Ecologistas se encadenan en pista de aeropuerto de Heathrow
Ecologistas se encadenan en pista de aeropuerto de Heathrow

Una docena de militantes ecologistas, que se oponen a la ampliación de Heathrow, entraron en una pista del aeropuerto londinense y se encadenaron entre ellos ocasionando retrasos en los vuelos, informó la policía.

"Un grupo de personas ha abierto una brecha en las vallas del aeropuerto y se manifiesta actualmente en la pista norte", declaró una portavoz del aeropuerto.

"Trabajamos en estrecha colaboración con la policía que está tratando de resolver el incidente. Las dos pistas están abiertas pero habrá retrasos y algunas anulaciones", agregó, pidiendo disculpas por las "perturbaciones que sufren los viajeros".

"Hacia las 02H45 GMT, la policía fue alertada de que algunos manifestantes habían penetrado en las pistas del aeropuerto de Heathrow", precisó la policía.

"Un pequeño número de manifestantes se habrían encadenado entre sí", agregó.

Un vídeo difundido en internet mostraba a un grupo de activistas encadenados.

"La consecuencia de vuestra presencia es que vais a causar atrasos importantes y esto va a costar millones de libras porque nos tomará tiempo sacaros", se escucha a un policía decirles.

A principios de julio, una comisión encargada de reflexionar sobre el futuro de los aeropuertos londinenses aconsejó construir una tercera pista en Heathrow, enésimo episodio de un folletín que impacienta al entorno financiero, divide al partido conservador de David Cameron y suscita una oposición frontal de los vecinos.

"Construir más pistas está en contra de todo lo que han dicho los científicos y los expertos del cambio climático", declaró Ella Gilbert, una de las manifestantes.

El aeropuerto de Heathrow, que recibió 72,3 millones de pasajeros en 2013, es el primer aeropuerto de Europa en número de pasajeros.