Prohíben reguetón en radios de Ecuador por su alto contenido sexual
Prohíben reguetón en radios de Ecuador por su alto contenido sexual

El , un género musical que se ha vuelto popular tiene sus detractores que sostienen que presenta un alto lenguaje violento y de contenido sexual. Por esta razón, Ecuador solicitaron a los medios de comunicación evitar difundir esta música urbana en las radios nacionales durante el horario familiar.

La Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) dijo en un comunicado que existe un incremento descontento ciudadanos por el lenguaje que utiliza los temas del reggaetón, lo que podría exponer a los niños y jóvenes a una conducta perjudicial para su desarrollo integral.

Pero esta petición contra el también ha generado desacuerdo por parte de los medios de comunicación, al considerar que ello afectaría la libertad de expresión. En respuesta, el superintendente Carlos Ochoa, dijo que la entidad no "censura ritmos, regula contenidos, si existe ese vocabulario sexualmente explícito o que incita al odio, y es susceptible de un proceso".

Como se conoce, el ritmo del reggaetón se ha vuelto popular y no en Ecuador, sino en varios países latinoamericanos. Inclusive predomina en los bailes escolares. 

TAGS RELACIONADOS