Ecuador ya no exigirá pasaporte a migrantes venezolanos
Ecuador ya no exigirá pasaporte a migrantes venezolanos

El Estado ecuatoriano ya no pedirá pasaporte a los migrantes  que intentan ingresar a dicho al país, informó el diario El Universo.

La jueza ecuatoriana Judiht Naranjó aceptó el pedido de medidas cautelares propuestas por la Defensoría del Pueblo y Defensor Público.

Con esta decisión queda suspendida la exigencia de un documento a los  que intentan ingresar a Ecuador por la frontera del norte.

Además, el Tribunal de Quito dio un plazo de 45 días al Ministerio de Relaciones Exteriores  para que presente un plan, si es que pretende seguir aplicando esa medida.

Corredor humanitario hacia Perú

El Gobierno ecuatoriano confirmó hoy también la existencia de un corredor humanitario entre la frontera con Colombia, en el norte, y la de Perú, en el sur, para que cientos de venezolanos puedan llegar a nuestro país de forma segura.

La existencia del corredor de asistencia a lo largo de todo el territorio ecuatoriano fue confirmada a Efe por Carlos Basantes, subsecretario de Gestión de Riesgos, durante una visita a Tulcán, después de que desde anoche un caravana de autobuses iniciara el traslado de emigrantes desde Tulcán.