Edward Snowden podrá quedarse 3 años más en Rusia
Edward Snowden podrá quedarse 3 años más en Rusia

El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden fue autorizado a quedarse tres años más en Rusia, país en donde reside desde hace un año.

La noticia fue dada hoy por su abogado Anatoli Kucherena, quien señaló que el ex trabajador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) no solo podrá quedarse en el país, sino también viajar al extranjero, trabajar donde quiera en Rusia e incluso cotizar para su jubilación.

"En un futuro más lejano, Edward Snowden tendrá que decidir si quiere vivir en Rusia como un ciudadano ruso o si quiere volver a Estados Unidos", agregó su defensor.

Cabe señalar que esta información oficial ayuda enormemente la situación de que Snowden en Europa.

"El permiso de residencia abre a quien lo obtiene casi todos los derechos de un ciudadano ruso. Este nuevo estatus aumenta considerablemente los derechos de Snowden", declaró un experto jurídico ruso en la materia, Vladimir Voloj citado por la agencia rusa Risa Novosti.

EL DATO

Edward Snowden reveló la existencia de un sistema generalizado de espionaje electrónico en todo el mundo por parte de la administración estadounidense.

El abogado declaró no estar al tanto de ninguna demanda reciente de extradición estadounidense de Snowden, ni de que hubiera conversaciones entre Moscú y Estados Unidos sobre este asunto.