EE.UU. ataca a Rusia en Consejo de Seguridad de la ONU
EE.UU. ataca a Rusia en Consejo de Seguridad de la ONU

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, no se guardó nada hoy en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, y acusó al gobierno de Vladimir Putin de encubrir atrocidades que habrían sido cometidas por el gobernante sirio Bashar al-Asad.

"Rusia sigue cubriendo al régimen Sirio, Rusia sigue permitiéndole que mantengan ayuda humanitaria lejos de la gente que la necesita, Rusia sigue protegiendo a un líder que usa armas químicas contra su propio pueblo", criticó la representante de EE.UU.

Además, Haley, llamó al resto del Consejo a presionar a Rusia para que deje de "proteger" al régimen de Al-Asad.

"Todos los ojos y toda la presión deben ponerse ahora sobre Rusia, porque ellos son quienes pueden parar esto si lo desean", dijo la embajadora 

Haley insistió en que Al Asad comete crímenes porque sabe que Moscú va a seguir defendiendo su gestión y utilizando su derecho de veto para frenar posibles medidas del Consejo de Seguridad.

En su opinión, el Consejo debe dejar de hablar sobre Siria y actuar, aunque no precisó con qué tipo de medidas.

Por su parte, el embajador ruso en funciones, Petr Iliichev, subrayó que su país, junto a Turquía e Irán, están trabajando para tratar de asegurar el respeto del alto el fuego en Siria, que es "la mejor forma" de mejorar la situación humanitaria.

"Ni usted ni sus colegas occidentales han dicho una sola palabra sobre lo que ustedes están haciendo para mejorar la situación. ¿Cómo están presionando a la oposición moderada o no moderada sobre la que tienen influencia?", respondió Iliichev a Haley.

TAGS RELACIONADOS