EEUU aconseja no viajar al Líbano ante amenaza de atentados terroristas
EEUU aconseja no viajar al Líbano ante amenaza de atentados terroristas

El Gobierno estadounidense se mostró hoy preocupado por la situación de seguridad en el Líbano y recomendó a sus ciudadanos que eviten viajar a ese país ante la amenaza de sufrir un atentado terrorista.

"Existe la posibilidad de muerte o lesiones en el Líbano, en particular debido a la frecuencia de los ataques terroristas con bombas en todo el país", indicó el Departamento de Estado en una advertencia de viaje que renueva la emitida el pasado enero.

Así, advirtió a sus ciudadanos que viven y trabajan en el Líbano de que "deben entender que aceptan riesgos quedándose y deben considerar cuidadosamente esos riesgos", ya que estiman que las autoridades locales no pueden garantizar su seguridad.

Apunta como peligrosos ciertos núcleos como partes del área metropolitana de Beirut, la ciudad de Trípoli y el valle oriental de Bekaa.

El Departamento de Estado manifestó que, aunque no hay evidencias de que los ataques se dirijan "específicamente" contra ciudadanos estadounidenses, en los ataques suelen estar involucrados terroristas suicidas por lo que hay una "posibilidad real" de estar "en el lugar equivocado, en el momento equivocado".

Asimismo, consideró que el peligro para su personal en Beirut es "suficientemente serio" como para pedirles que vivan y trabajen bajo "estrictas medidas de seguridad" y limite sus desplazamientos dentro del país.

EFE

TAGS RELACIONADOS